Nuestra urbanización de casas de lujo Reserva del Higuerón se encuentra en plena Costa de Sol, por eso si vives aquí sabrás la suerte que supone poder disfrutar de sus estupendas playas y buen clima la mayor parte del año. Pero no solo eso, la Costa del Sol tiene multitud de actividades y lugares para visitar y no aburrirse ni un solo día del mes. Hoy os contamos las cosas que debes hacer al menos una vez en la vida en la Costa del Sol ¡aunque mejor si repites!
- Comer en alguno de los restaurantes de los diferentes Estrella Michelín. Puedes disfrutar de diferentes restaurantes reconocidos con Estrellas Michelín, por ejemplo en Marbella se encuentran los restaurantes de Dani García (único chef de Andalucía con dos Estrellas Michelín), Diego del Río, Jaime Puigdengolas y Mario Guivanini; en Málaga el restaurante de José Carlos García; en Casares se encuentra el de Luis Olarra; y el restaurante de Diego Gallegos que se encuentra en plena urbanización de Reserva del Higuerón.
- Conocer las más de 1500 mariposas exóticas que viven en el Mariposario de Benalmádena. Junto a la Stupa de Benalmádena, a menos de 5 minutos de Reserva del Higuerón.
- Contemplar la Estupa más grande de Occidente, la Estupa de la Iluminación (Benalmádena), situada a tan solo 3 minutos de Reserva del Higuerón.
- Darte un baño en la piscina infinity del hotel DoubleTree by Hilton Resort en Reserva del Higuerón.
- Descubrir Mijas Pueblo. Mijas Pueblo es uno de esos lugares que sorprende nada más llegar. Un pueblo encallado en plena Sierra de Mijas, con calles empinadas y al más puro estilo antiguo. Eso sí, no te olvides de un calzado cómodo para tu visita.
- Disfrutar de un lujoso brunch en Nikki Beach (Marbella). Un desayuno-almuerzo con exquisitas opciones en un lugar privilegiado.
- Hacer un safari sin moverte de la provincia, visitando Selwo Aventura en Estepona. Selwo Aventura es un parque zoológico de más de 100 hectáreas donde viven más de 2000 animales de todos los continentes en semilibertad.
- Ir de compras por Puerto Banús (Marbella). Puerto Banús es uno de los puertos deportivos más lujosos de Andalucía, en él encontrarás tiendas como Louis Vuitton, Gucci, Burberry, Lacoste, Christian Dior, Michael Kors, etc. Conoce más de Puerto Banús aquí.
- Jugar al golf en alguno de sus campos de golf. Tienes más de 70 campos para elegir, en este post podrás conocer los más cercanos a Reserva del Higuerón.
- Jugar en el Casino de Torrequebrada (Benalmádena).
- Pasar un día en Tivoli World (Benalmádena). Sobre todo si tienes niños pequeños, ellos disfrutarán al máximo en este parque de atracciones en Arroyo de la Miel (Benalmádena). Se puede pagar por cada atracción o montar en todas con la pulsera Supertivolino. Es el único parque de atracciones de toda la costa y a tan solo 5 minutos de Reserva del Higuerón.
- Pasear por el bonito y diferente pueblo de Frigiliana, considerado uno de los pueblos con más encanto de España.
- Pasear por el casco histórico de Marbella. Ya os contamos en un post lo bonito que es el centro de Marbella. Merece la pena pasar un día paseando por sus calles empedradas y llena de restaurantes y tiendas.
- Practicar senderismo por el Torcal de Antequera, o si eres más atrevido en el Caminito del Rey (Ardales).
- Seguir los pasos del famoso pintor internacional Pablo Picasso por su casa natal, el museo dedicado a él, la iglesia donde fue bautizado, la plaza donde jugaba, etc. Todo ello en pleno centro de Málaga.
- Subir hasta el Monte Calamorro en el teleférico de Benalmádena. El Monte Calamorro se encuentra a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar y en él podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la Costa del Sol, Sierra Nevada, Gibraltar y África; además también se celebran exhibiciones con aves rapaces y podrás realizar senderismo por algunas de las sendas señalizadas. Y todo ello subiendo en un teleférico. Algo completamente diferente a tan solo 10 minutos de Reserva del Higuerón.
- Ver África desde el Balcón de Europa (Nerja). Se trata de un mirador desde el que podrás divisar el continente africano en días despejados. Recibe este nombre gracias al Rey Alfonso XII, que exclamó que aquel lugar era el Balcón de Europa al asomarse a él en el año 1884, tras un terremoto. Aunque en realidad el punto más cercano entre Europa y África es la Punta de Tarifa, en el Estrecho de Gibraltar.
- Visitar el Castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y la Catedral, en Málaga capital. Tres joyas de la época musulmana (Gibralfaro y Alcazaba) y del máximo esplendor cristiano (Catedral).
En Reserva del Higuerón nunca te aburrirás.